Periodoncia

Periodoncia y cirugía plástica periodontal

La periodoncia se ocupa del tratamiento de las enfermedades de los tejidos que soportan al diente; encía, hueso y ligamento periodontal.

Generalmente es un problema asociado a las bacterias que causa la  inflamación y sangrado de las encías. Con el progreso de la enfermedad, las encías se retraen y comienza la movilidad de los dientes.

La periodontitis es una enfermedad bastante común y en ocasiones difícil de detectar puesto que puede no presentar síntomas hasta que se encuentra en un estado avanzado. En algunos casos, la pérdida del soporte óseo es tan grande que puede llegar a ocasionar la pérdida irremediable de piezas dentales.

Nuestro objetivo, prevenir este tipo de situaciones. Una vez que tenemos una encía sana y hemos recuperado los hábitos necesarios para que se mantenga así con el paso del tiempo, podemos tratar las secuelas antiestéticas que de ella se derivan. Para eso nos ayudamos de la cirugía plástica periodontal. 

Cirugía Plástica Periodontal

Son todas son todas aquellas técnicas quirúrgicas que llevaremos a cabo para prevenir o solucionar los defectos que puedan existir en la encía, el hueso o la mucosa alveolar alrededor de nuestros dientes. 

En la actualidad podemos solucionar problemas como: encías muy gruesas que dan apariencia de diente corto, encías muy finas y retraídas que dan apariencia de diente largo, podemos engrosar y mejorar la calidad de la encía alrededor de nuestros dientes e implantes para mejorar la supervivencia del mismo a largo plazo, podemos preservar tras una extracción de un diente el hueso remanente para el tratamiento posterior con implantes, etc…

Este tipo de tratamientos en nuestra clínica son realizados por la Dr. Juan González de Buitrago, profesional  en constante formación en nuevos enfoques terapéuticos y nuevas tecnologías.

Abrir chat