Estetica dental

Para tener una bonita sonrisa además de una encía sana y armónica necesitamos unos dientes claros y bien alineados. Podemos realizar tratamientos de blanqueamiento o de ortodoncia para dicho fin pero también es posible tratar los dientes mediante carillas.

Las carillas son unas laminillas de 0,3 a 1mm de grosor que adherimos a la superficie frontal del diente para mejorar su estética. 

Existen dos tipos de materiales para su realización.

Carillas de Porcelana: Debe realizarlas un técnico de laboratorio. En la consulta preparamos el diente, solamente por su parte frontal y tomamos los registros para su posterior colocación consiguiendo una vez adheridas, una gran resistencia de la misma y mejorando el tamaño, la forma y el color del diente.

Se trata de un tratamiento de alta estética. 

CASO CLINICO:

Caso: Paciente con carillas antiguas de composite con distintas tonalidades y pequeña asimetría gingival.

Tratamiento: Carilla provisional de composite en el central superior derecho para alinear la encía y tratamiento definitivo con 10 carillas de porcelana.

CASO CLINICO:

Caso: Paciente con asimetría en la línea gingival superior, espacios negros entre los incisivos (troneras oscuras), dientes oscuros y restauraciones antiguas.

Tratamiento: Alargamiento coronario anterior y ocho carillas de porcelana

Carillas de Composite. Pueden ser realizadas por un técnico de laboratorio o bien directamente por el odontólogo en la clínica. Para ello realizamos técnicas de estratificación del composite. Permiten reproducir el color, la opacidad y la translucidez del diente natural. 

Su principal ventaja es que permiten realizar cambios con el tiempo; de forma, longitud, tamaño o corregir desgastes que puedan ir apareciendo y que se pueden realizar en una sola sesión a menudo sin anestesia.

CASO CLINICO:

Caso: Paciente que tras tratamiento de ortodoncia presenta desgaste y asimetrías los dientes anteriores.

Tratamiento: 10 carillas directas en clínica de composite en los dientes anteriores.

Tiempo de tratamiento: Una mañana, sin anestesia.

CASO CLINICO:

Caso: Paciente que presentaba gran alteración del color por tetraciclinas, y arco desalineado.

Tratamiento: 10 carillas de composite de laboratorio.

Puedes solicitar presupuestos sobre carillas dentales en la zona de cortes.

Para más información sobre estética dental zona cortes, contacta con nosotros.

Abrir chat