Endodoncia

Consiste en el tratamiento de la patología del tejido pulpar o “nervio” de los dientes debido a diferentes causas; caries, traumatismos u otras patologías y a veces como consecuencia de procedimientos restauradores o de prótesis fija. 

La finalidad de la Endodoncia es poder conservar funcionalmente un diente y los tejidos que lo rodean. Además propicia la regeneración del hueso perdido por la infección, retrasando o evitando la necesidad de sustituir el diente con prótesis o implantes. 

En el procedimiento eliminamos la pulpa afectada, generalmente contaminada por bacterias, y se procede al relleno con materiales (p.ej.gutapercha) que permiten el  correcto sellado de los conductos para evitar el paso de estas bacterias al hueso periapical. Tras la misma se lleva a cabo la reconstrucción del diente endodonciado para evitar así complicaciones indeseables como fracturas o reinfección.

En condiciones normales el porcentaje de éxito es muy alto (del orden del 95%) pero en ocasiones puede estar indicada la repetición del tratamiento de conductos (retratamiento o reendodoncia) e incluso complementarlo con un tratamiento quirúrgico (apicectomía). 

Los tratamientos de Endodoncia en nuestra clínica son realizados por la Dra. Marta Reviejo Fragua, profesional con dedicación exclusiva a la Endodoncia Microscópica y Microcirugía, empleando nuevos materiales y técnicas muy específicos, como el uso de magnificación (microscopio operatorio) o la tomografía computerizada de haz cónico (tomografía volumétrica).

Abrir chat