Cirugía bucal e implantes

Cirugía bucal e implantes

Mediante la Cirugía Bucal nos ocupamos del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías o lesiones bucales. Entre las prácticas más comunes se encuentran:

  • Las extracciones de dientes o muelas erupcionadas.
  • Las extracciones de dientes retenidos en el tejido óseo.
  • La sección de una raíz o del ápice de una raíz para poder mantener el diente.                                              
  • El tratamiento de traumatismos.
  • La cirugía de frenillos bucales.
  • Las biopsias  
  • La eliminación de tumores benignos
  • Implantes 

Cuando hemos perdido una o varias piezas dentales podemos colocar implantes de titanio en el hueso de la mandíbula o maxilar. Estas “raíces artificiales” o fijaciones de titanio puro servirán para poder retener la futura prótesis fija (como dientes unitarios, puentes o rehabilitaciones completas) o prótesis removibles, cómodas, que no se muevan durante el habla, ni la masticación pero que permitan ser retiradas para su limpieza.

En la actualidad y gracias a las nuevas técnicas de regeneración ósea prácticamente la totalidad de los pacientes pueden permitirse la colocación de implantes.

En nuestra Clínica contamos con las técnicas de diagnóstico más avanzadas como la ortopantomografía o la tomografía computerizada de haz cónico; TAC (tomografía volumétrica) para ofrecer un correcto plan de tratamiento y  con la aparatología mas moderna, como el Equipo de Cirugía PiezoSurgery Touch  que nos permite realizar tratamientos de regeneración ósea, cirugía de los senos maxilares o el tratamiento retrógrado de los conductos radiculares con un método innovador de corte y remodelación ósea que aprovecha la acción de las micro-vibraciones producidas por un bisturí de alta precisión.

Caso clínico

Caso: Paciente con reborde mandibular reabsorbido por la ausencia de los molares desde hace años.

Tratamiento: Regeneración ósea horizontal y vertical, injerto de conectivo y colocación de dos implantes lo que permitió rehabilitar la zona con dos coronas individuales de metal porcelana.

Para más información sobre periodoncia zona cortes, contacta con nosotros a través del formulario web.

Solicita precios de implantes dentales en Madrid centro y más información sobre implantes dentales en la zona de cortes.

Para más información sobre cirugía regenerativa en Madrid centro, contacta con nosotros a través del formulario web.

Abrir chat